En Sushican ponemos la sostenibilidad en el corazón de nuestro modelo de negocio implantando una serie de cambios significativos en nuestros envases para la distribución y conservación del sushi fresco destinado a nuestros clientes.
Los envases que empleamos en Sushican han sido diseñados considerando su huella de carbono y su impacto ambiental. De hecho, generan un 79% menos de emisiones de efecto invernadero en comparación con las alternativas convencionales. Pero nuestro objetivo va más allá: para el año 2025, nos hemos fijado el objetivo de utilizar exclusivamente plástico PET 100% reciclado en nuestros envases, evitando así el uso de plástico virgen de origen fósil. Esta transición hacia el PET reciclado o procedente de fuentes renovables es un paso más hacia la sostenibilidad.
Además, Sushican ha introducido otras mejoras sostenibles, como la unión de los envases con sus respectivas tapas. Esta medida no solo reduce el desperdicio, sino que también facilita la experiencia de nuestros partners al transportar y consumir el sushi de manera más cómoda y segura.
La visión de Sushican va más allá de la mera gestión de residuos y a esta iniciativa se une el uso responsable de productos sostenibles del mar, como pescados y mariscos con certificación MSC y de crianza, que implantamos a principios del año 2023.
En resumen, Sushican muestra su compromiso con la economía circular y marca el camino hacia un mundo sin residuos, donde los bienes reintroducidos en la cadena de producción se convierten en una oportunidad para crear valor en múltiples dimensiones.